DIANA AISENBERG
Buenos Aires, 1958

Vive  y trabaja  en Buenos Aires. Estudió en Bezalel Art and Design Academy (Jerusalen 1982)y Seminario para Maestros (Tel Aviv 1978).
Figura esencial en la articulación del arte de los ochenta con el de los noventa, docente de artistas desde hace más de tres décadas, pintora de género y materializadora de objetos, muestras y diccionarios colectivos, Diana Aisenberg es una personalidad indiscutiblemente influyente en el arte argentino de las últimas décadas.
Entre sus muestras individuales se destacan Inedita Invita, (Quinta  Trabucco, 2016), Tormenta  De Cristales (Daniel Abate Galería, 2012) y Adoración ala Madonna de las Artes, muestra  itinerante con 9 paradas en museos del país. Su obra investiga las relaciones entre arte y educación a través de la acción docente y de la creación de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas. Premiada por su labor educativa por la Asociación de Críticos Argentinos, coordinó el área de Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, y fue docente de Morfología en la Facultad de Diseño Gráfico de la misma universidad. A través de la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, y el C.C. Ricardo Rojas y de proyectos independientes gestionados por artistas trabajo en escuelas, museos y universidades de todo país. Suu labor se extiende en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Honduras y México.
Sus obras  se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata), Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan).
Se  destacan sus  obras  de participación colectiva como historias del arte, diccionario de certezas e intuiciones, publicado por Adriana Hidalgo en su versión libro; Economía De Cristal, que  reúne  piezas recolectadas; Lo Que Trajo el Mar, realizada este año 2017 en Utila, Honduras, Madonna, Protectora De Las  Artes, realizada en 1986-2008-2012.
2017:muestra pintoras, Galería Ruby. Clínica y taller para artistas- Unidad Básica, Museo. Ciudad de Córdoba. Universidad Superior de cine ESCINE, CDMX, clase magistral; UACM Universidad Autónoma Ciudad De México, ponencia Las Preguntas Del Cine A La Locura. Programa Universitario Insight CIW, clase magistral 2016:  Universidad Pedagógica Nacional UPN, CDMX.: SOMA, Revisión de portfolios , Quinta Trabucco, Vicente López. Diana Aisenberg INEDITA 2015- Evento participativo Museo Mar. Homenaje A La TiaHanna,2014- Museo Mar Horizonte De Deseo.