GONZALO MAGGI
Buenos Aires, 1984.


Se forma como director cinematográfico en la universidad del cine. A lo largo de su carrera realiza numerosos cortometrajes de ficción que fueron proyectados en diversos festivales. En el período 2006-2011 dirige la productora Nautilus Films, desempeñandose como guionista y director. En el año 2008 crea el estudio de fotografía creativa Botón Rojo que dirije en la actualidad.
En la actualidad su trabajo artístico se centra en la fotografía. Ha realizado clínica de obra con Gabriel Valansi, Alberto Goldenstein, Hernan Marina y Juan Travnik. El año pasado realizó el Programa de Artístas del la Universidad Torcuatto Di Tella y actualemente participa del la Beca FNA-CONTI.
Su trabajo ha sido exhibido en museos (M.A.C.R.O, Museo Emilio Caraffa, M.A.C, Museo de Bellas Artes Evita, Palais de Glace y M.A.C.L.A), fundaciones y centros culturales (Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Recoleta, Fundación Lebenshon) y ferias nacionales e internacionales (Lima Photo 2013 – 2014, BA Photo 2013 – 2014). En el 2011 fue selecionado como fotógrafo emergente en el “Espacio Osde Neo de Buenos Aires Photo.” En el año 2012, su trabajo fue finalista en los concursos: “Salón Nacional de Rosario”, “Bienal Arte x Arte”, “Salón Nacional de Artes Visuales” y “Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales”. Obtuvo una mención del jurado en el “Salón de Fotografia Contemporánea del Museo Caraffa“, otra en el “Premio Anual de la legislatura de Buenos Aires“ y un premio en el concurso “Gente de mi ciudad”.
En el 2013 obtuvo menciones en los concursos: “Gente de mi Ciudad” y “Premio Anual de la legislatura de Buenos Aires“ y recientemente, el pasado Julio, fue seleccionado en el “Proyecto coordenadas: fotografía en la via pública” para intervenir la Ciudad de Buenos Aires.