SEBASTIAN MEJIA
Lima, 1982

Nació en 1982 en Lima, Perú. Estudió Fotografía en la School of Visual Arts de Nueva York, EE.UU, donde ganó el premio al logro fotográfico. Ha realizado cuatro exposiciones individuales en Santiago de Chile, “Topofilia”, en la galería Animal, 2008, “Historia Natural” en la galería 211, el año 2010, "Biopolis" en la Galeria Tajamar, el 2012 y La Ciudad Des-Modernizada en el Museo de Arte Contemporáneo. También ha participado en una variedad de exposiciones colectivas recientes incluyendo, “Puro Chile” en el Centro Cultural Palacio La Moneda, “Ciudad Domesticada” en el Centro Cultural Estación Mapocho, 2011, "Divergencias" en el Centro Cultural de Chile en Buenos Aires, 2012, “Ciudades Paralelas” en la Alianza Francesa de Lima, 2013 y "True Lies" en la Visual Arts Gallery de Nueva York, 2013. 

Su obra fue exhibida en diferentes ferias internacionales tales como: Lima Photo 2014 -Carlos Camaaño (PER)-, Ch.Aco 2014 -Espai Colona (ESP) y Aldo de Sousa (ARG)- y París Photo – Toluca fine art (FRA) -. Actualmente, vive y trabaja en Santiago de Chile.

El trabajo de Sebastián siempre se ha basado en el paisaje, principalmente en la ciudad. Su búsqueda se enfoca en vestigios de vida primitiva que pasa desapercibida en la metrópolis moderna. Gracias a su carácter serial, la ausencia del hombre destaca las cualidades antropomórficas de las formas naturales dándole personalidad a seres raramente contemplados.

CV
DOSSIER